viernes, 26 de junio de 2009

ese puto piiiiiiiiiiiiiiiiii

El sonido es la propagación de ondas audibles en un medio liquido, gaseoso o sólido, generadas por la vibración de un objeto, que son recogidas por nuestros oídos y transformadas en impulsos eléctricos para enviarlas al cerebro (Cada uno al suyo propio, claro). Luego el cerebro las interpreta por medio de la magia, como todo el mundo sabe.

Es decir, el sonido se propaga por ondas que son creadas al hacer vibrar un cuerpo. Estas ondas necesitan un medio para propagarse, así que en el vacío no se puede oir nada. No porque estés sordo, sino porque no hay medio de hacerlo! jojoojo, me parto, que chiiispa!! :S

Esto lo digo porque hace un tiempo me pasó una cosa que, a quien más y a quien menos le ha pasado alguna vez. Y es que salí de una discoteca, de dicotequear un sabado, y me quedé con el típico y carácteristico sonido de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en los oidos. El caso es que me desperté el dia siguiente y ahí seguia el jodio... y me dije!! Pero que coño?!

Weno, de lo primero que me he enterado es que la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la exposicion continuada a más de 85Db puede ser perjudicial. Algo me dice que los altavoces de la discoteque estaban pelin más altos...

He encontrado esta tabla de decibelios:

0 -> Sonido más tenue que percibe el oído humano

30 -> Chistido, Biblioteca silenciosa

60 -> Conversación normal, máquina de cocer, máquina de escribir

90 -> Cortadora de pasto, herramientas pesadas, tráfico pesado; 8 horas al día es la máxima exposición tolerable(para el 90% de la gente)

100 -> Motosierra, Martillo neumático; 2 horas por día es la máxima exposición tolerable sin protección

115 -> Concierto de rock pesado (o de lo que sea si está alto, coñe) , bocina de coche; 15 minutos por día es la máxima exposición tolerable sin protección

140 -> Explosión, Motor de jet; El ruido causa dolor y aún una breve exposición lesiona a oídos no protegidos. Máximo ruido permitido con protectores acústicos.


El tema es que la exposición prolongada a mucho ruido puede causar lesiones llamadas acúfenos, que tambien pueden ser causados por otros temas, pero este es el que me interesa a mi. Estos acúfenos pueden llegar a ser pemanentes, lo cual además de molesto, puede causar transtornos psicológicos, evidentemente, todo el dia escuchando un puto piiiiiiii, pues se vuelve loco hasta el más cuerdo.
Por suerte se suele pasar con un poco de tiempo. No se seguro si esto causa lesiones permanentes, pero me suena que las celulillas del oido no se regeneran, así que... es muy probable que si que se pierdan frecuencias de audicion. No lo he investigado, pero coño... no me apetece!!!


Asi que, conclusion :

No te pongas al lado de los altavoces coño, que pareces tonto, te vas a quedar sordo!!!

Aunque es un circulo vicioso, porque cada vez escuchas menos y necesitas estar más cerca de ellos para oirlo... vamos, que mejor no probarlo nunca, no entreis en el mundo de la musica fuerte niños. Escuchad amaral a minimo volumen, no acepteis altavoces de desconocidos y no sus monteis en coches con bacalas. Nunca!!!!!! Che quina por!!!

No hay comentarios: