miércoles, 10 de junio de 2009

DOOM

Esta entrada ha sido escrita por Edgar. Este sábado pasado nos pegamos un pequeño vicio a este juego y coño, merecía una entrada escrita por su dueño!!

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Doom, dígase de aquella palabra inglesa que su traducción significa extinción de la vida, destrucción de algo sin posibilidad de recuperación. También hace referencia a un personaje en forma de esqueleto humano que siempre porta una capa negra con capucha y una guadaña y simboliza la extinción de la vida

Doom también es conocido el nombre que se le da a una serie de juegos de ordenador... Y ahora también a un juego de tablero basado en los juegos de ordenador.

Y hasta aquí llegan las definiciones, así que no quedamos con Doom, el juego de tablero, al cual tuvimos la suerte de jugar este último fin de semana.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Doom_Boardgame.jpghttp://lh5.ggpht.com/arsthein/SA2_Ja4CEsI/AAAAAAAAA9Y/PP6tizlKFic/s800/05LaboratorioSaintFermin.jpg




El juego recuerda al mítico cruzada estelar, un montón de bichos, un tablero modulable, cartas de eventos, diferentes armas para los intrépidos marines que se han adentrado en la infectada base marciana….. aunque también tiene unas ciertas diferencias que lo convierten en un juego mucho más tenso y más maduro.


Conforme comienza la partida, los marines que han ido a inspeccionar una base de Marte se encuentran envueltos y perdidos en una inmensa oscuridad, hace un segundo que las luces de emergencia han sustituido a las luces generales y por el micrófono suena el siguiente mensaje: “Atención, evacuación de todo el personal, el sector 5 a sido tomado, se recomienda a todo el personal que se dirija lo antes posible al sector 4 para su correcta evacuación, situado al noreste del sector 5”

Vaya, vaya, a sí que el sector ha sido tomado pero ¿por quien? (¿o por que ente sería la pregunta más acertada?) ¿os acordáis de Aliens? Pues bien, los bichos que irán apareciendo son sus hermanos mayores…

Los marines saben que deben dirigirse al sector 4 que está al noreste, pero deben darse prisa, por cada turno que pasa el jugador invasor va generando monstruos y eventos muy perjudiciales para nuestros amigos marines y ellos se encuentran en inferioridad numérica, logística y armamentística (sí, si es que estos bichos tienen de todo)…..

Una cosa que diferencia a este juego de cruzada estelar es que en cada turno que va pasando, los marines empiezan a tener más dificultades debido a las acciones del jugador invasor, por lo tanto, han de darse prisa en avanzar y encontrar nuevas armas….. por si la escasez en armas y la superioridad numérica de los invasores fueran pocos problemas, las municiones se van agotando y los alienígenas no dejan de salir por doquier, así que los marines nunca han de dejar de explorar en busca de más munición y, como no, siempre en busca de una salida de este infierno.


Por el camino nuestros amigos marines se encuentran de todo, un doctor que está siendo devorado por una especie de perro mutante, una puerta bloqueada de la cual necesitan una llave, una caja fuerte que parece contener algo muy valioso, perros asesinos, demonios gigantescos inmunes a balas de pistola…. Y un montón de monstruos que no dejan pasar a nuestros amigos sin el formulario correspondiente: el formulario de sangre humana.


Con todo esto el lector que siga el hilo se preguntará si puede un marine llegar hasta el final con todos sus brazos, o sin heridas graves… la respuesta es sencilla: NO, NO PUEDE. De hecho el juego ya está pensado para estas bajas inevitables, ya que cuando un marine muere (en términos del juego se dice cuando un marine es enfriado) vuelve a resucitar. Vaya vaya, pues resulta que no es tan difícil llegar hasta el final…. Siendo marine lo único que tengo que hacer es avanzar una casilla en cada una de mis vidas y tarde o temprano llegaré al sector 4…. Pues no es así de simple ya que el jugador invasor también tiene una condición de victoria y tal condición es acumular x enfriamientos (haber matado x veces a marines, normalmente x=6)… así que la vida es más preciada de lo que parecía.


En la aventura nuestros marines llegan tarde para poder salvar al doctor que estaba devorado por un perro, pero encuentran la combinación de la caja fuerte y dentro de ella encuentran un arma mortífera que les permite abrirse paso mediante cañonazos de plasma.


En conclusión se puede decir que es un juego muy rápido, dinámico y tenso, en donde los marines deben de estar todo el rato trazando planes para llegar a su destino y evitar las distintas eventualidades que van saliendo a lo largo del camino… al otro lado, el jugador invasor debe de poner todo lo difícil que pueda tal misión a los marines y debe actuar con rapidez para mantener el espíritu ajetreado y la atmósfera de tensión del juego.

El juego tiene muchos guiños al mítico juego de ordenador, y durante momentos parece que estés metido en la primera persona del marine al que manejas, apuntas, lanzas los dados y zas!!! Monstruo eliminado. Maldición no me queda munición y todavía me persiguen 2 monstruos!!!! Tal vez lanzándoles está granda que me queda toda salga bien!!!..... siempre que no me pase como la última vez que lancé la anilla y la granada me explotó encima provocándome un enfriamiento en toda regla!!!!


Y volviendo a la partida de este sábado después de mucho sufrir, cuando los marines estaba a una sola muerte de perder la partida, consiguieron hallar la puerta que daba acceso al sector 4, por fin seguridad, por fin un respiro, pero ese respiro no dura mucho, las luces se apagan y por el altavoz se dispone a sonar otro mensaje de alerta…… pero eso, es otra historia.


Edga-R-ito-7

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran reseña de un gran juego, muy chulo y de gran diversión.

Por cierto, tengo que informar que Edga-R-ito-7 no volverá a aparecer por aquí en mucho tiempo, digamos que ha tenido un accidente.

se despide:
Edga-R-ito-8
miembro de la CIA(clones independientes asociados)

Javi Zombie dijo...

Que le ha pasado a Edga-R-ito-7, no sería un traidor-comunista-mutante, verdad???
No me gustaría verme involocrado con ese tipo de chusma subversiva!!!

Por otro lado, hay que reconocer que se nota que el bastardo sabe de lo que habla cuando lees sus escritos!! Un Hurra por él!!

hip hip Hurra!!!

Kitiara dijo...

Muy bien explicado todo Edga-R-ito-7...tendría que haber ido :(

Yo te hago el coro Zombie...HURRAAAAA!!!!!!!

-_-