lunes, 29 de junio de 2009

¿Existe vida antes de la muerte?

Ayer estaba viendo "Redes" ( ¿¡Qué quieres?!, soy así de guay!! ) y el programa iba un poco del rollo de cómo encontrar la felicidad, el cerebro y tal y cual pascual (solo lo veo, enterarme de que va sería nivel 2) . Y en eso que el Punset dijo la frase que pone título a esta entrada. Simplemente me pareció genial.

Estamos tan preocupados con lo que habrá después de la muerte ( Nada, no hay nada. Te lo digo yo que he estado en Los Infiernos, Murcia, unos sosos todos, no tienen ni TDT, ni PS3, solo hay un bar que hace de tienda, lleno de viejunos, y ni hay tias buenas, ni te fornican sin parar, ni nada), pos eso, tan obsesionados con lo que tiene que venir que no nos enteramos de lo que estamos haciendo ahora mismo.

No quiero entrar en creencias religiosas ni cosas así, porque sería perder el tiempo (más aún) y personalmente puedo simplificar mucho mi opinión acerca de esto : No existen dioses con forma de triangulo y un ojo enmedio, ni que vivan en el Olimpo, ni con muchos brazos, ni te esperan 40 vírgenes al morir, ni nada!! Vamos, que no creo. No seas mendrugo y centrate en ser feliz, que (y de forma literal), solo se vive una vez.

Nos abruma el futuro y parece que nos importe un pedo el presente. Vivimos en el pasado y nos preocupamos del futuro... eso no es plan oiga usté!!!
La gente se gasta la pasta en pitonisas que le digan si su futuro va a ser bueno en lugar de interesarse en formarse uno mejor desde el presente. O vive obsesionada con acontecimientos pasados en lugar de aprender de ellos y seguir adelante.
Parece que nos olvidamos de lo mal que estamos (o bien) en el momento actual, para imaginar el momento que aun no ha llegado, o el que ya pasó. Vivimos más con pensamientos que con acciones.

Pero creo que es "normal" (entiéndanse las comillas) que vivamos así. Tenemos una cultura de la planificación y del miedo demasiado arraigada. No tener una hipoteca es sinónimo de no tener un futuro. No tener propiedades es no tener nada asegurado que dejarle a tus hijos (que has de tener, faltaría mas!!). Hay que pensar en la jubilación, con 25 años tienes que estar cotizando para que a los 65 puedas disfrutar de la vida... tiene cojones!! Con este tipo de mentalidad, ¡¿cómo no vamos a extrapolar estos sentimientos a otros ámbitos más personales?!

Nos han dicho desde pequeños cómo hay que hacer las cosas y salirse de lo establecido es muy peligroso. Por supuesto a esas personas que nos dicen como vivir se lo han dicho otras personas, y nosotros se lo decimos a las nuevas personas, así unos a otros nos auto-convencemos de lo mismo, haciendo que una idea se convierta en un hecho. Que una mentira se haga realidad. Pero no es más real que el interés que nosotros le otorguemos y el caso a sus pautas que hagamos.

No digo que no se pueda ser feliz así. Cada uno encuentra la felicidad en diferentes cosas. Unos en pequeños detalles, otros en grandes logros. No digo que haya una forma correcta de vivir y encontrar la felicidad. Digo que yo no he encontrado la formula definitiva, igual el asesinato en serie es lo mio... todo es ponerse!! ¿quien me deja un cuchillo? Muhahahaha!!!

1 comentario:

Edga-R-ito-7 dijo...

El sistema de vida actual vienen impuesto por el sistema monetario, y es la nueva era de la esclavitud, estamos obligados a trabajar 8 horas (o más), estamos obligados a ganar dinero continuamente porque de él dependemos... antes se obligaba a las personas a trabajar mediante el látigo y la fuerza bruta... pero se comprendio que la gente rinde más cuando el trabajo no viene impuesto, ahora se "obliga" a las personas a trabajar mediante el dinero.

y yo digo.... vas a ser un esclavo del sistema???? yo no lo voy a ser... y os dejo ya, que me que ir a mi empresa a hacer horas extras.

Edga-R-ito-7