jueves, 12 de febrero de 2009

El misterio de los dias de la semana

Bienvenidos amigos del misterio. La duda me asalta... es curioso cómo los días que se conocen como laborales son plurales, y los festivos, o mejor dicho los correspondientes al fin de semana, son singulares.

¿Por qué pasa eso? es decir, se que pasa porque las palabras en singular que acaban con 'S', en castellano, mantienen la misma forma en el plural.

Pero aún así, no deja de ser curioso.

Repasémoslos :

Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes -> El plural y el singular son iguales.
  • "El martes voy al gimnasio"
  • "Todos los martes voy al gimnasio"

Sin embargo :

Sábado y Domingo -> Es singular, y el plural se forma añadiendo una S.

  • "El sábado juego a futbol"
  • "Todos los sábados juego a futbol"

¿Por qué esta disposicion? ¿Por qué entre semana en plural y en fin de semana en singular? ¿Casualidad tal vez? ¿Designios divinos? ¿Complot judeo-Masónico? ¿Abducciones extraterrestres? quien sabe... no quiero especular, sin duda esto escapa a los conocimientos humanos, es un tema solo apto para profesionales. Esto es un caso para Iker Jimenez!!

Como nota final y para acojone del personal... en catalán tambien pasa. O_O

Vale, en ingles no pasa, pero es que los ingleses son mu raros. Y en los demás idiomas no tengo ni idea porque no me se los dias en más idiomas. Pero aun así, nadie puede negar la evidencia, hay una historia detrás de todo esto, tal vez una historia tan oscura, que es mejor que permanezca en el olvido...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni en inglés, ni en francés, ni en italiano...de todas formas, Iker Jiménez no tiene nada que hacer ante esto -_- Lo que me sorprende a mi son tus...ilustrativos ejemplos...gimnasio? fútbol? tu subconsciente quiere decirte algo...:)

Javi Zombie dijo...

¿insinuas que subconscientemente me estoy diciendo que debo hacer más ,es decir, algo de ejercicio? Acaso insinuas que estoy gordo y fofo? >_<

Anónimo dijo...

No, fofo no O_O