martes, 31 de marzo de 2009
El misterio de los caracoles y las chicas guapas
A priori nada tienen que ver estos dos tipos de seres. De hecho se podría decir que son absolutamente diferentes. Entonces... ¿donde está el misterio?
Ya los antiguos se hicieron eco del fenómeno que voy a tratar, de los Sumerios datan los primeros grabados que se conservan sobre el tema. Los Griegos lucharon por oculatar el secreto destruyendo Troya, los Romanos construyeron un templo en la desaparecida Pompeya para da a conocer este hecho, incluso hay quien dice que la ciudad fue castigada por los dioses, por su osadía, por querer conocer aquello que está prohibido a los hombres y cuyo secreto es demasiado aterrador. Tan aterrador, que nadie se ha atrevido desde entonces a hablar de ello. Ha estado sumergido en el olvido durante centenares de años. Solo un monje benedictino del siglo XII ( Bernardo de Claraval) fue lo suficientemente audaz como para despertar de nuevo el misterio a los ojos dormidos de la humanidad. Lamentablemente nadie lo recuerda por este hecho, y sus escritos fueron olvidados... hasta hoy!!!
El misterio de los caracoles y las chicas guapas no es otro que este : ¿Por que cuando llueve salen los caracoles y no se ven chicas guapas por la calle? ¿Por que en el veranito no se paran de ver chicas guapas y ni un solo caracol? a no ser que llueva, claro!! ¿Donde se esconden los caracoles cuando no llueve? vamos, ¿donde? donde están? yo no los veo!! ni puta idea, vamos. Yo me pongo en un parque un dia soleado y no veo un puto caracol, pero al minuto despues de llover, está plagado... y eso que van muy lentos los jodios. ¿Andestán? Y antes de que lloviera estaba lleno de chicas guapas que han desaparecido. (Que por eso estaba yo en el parque, sino de que iba a estar ahí yo?!).
La conclusion es obvia, creo yo... demasiado aterradora e imposible de admitir para las mentes conservadoras, por eso ha pasado por alto durante tanto tiempo, por la imposibilidad de comprender, por el miedo a lo desconocido. Es mejor creer que no se sabe a indagar la verdad, por dolorosa que esta sea ¿y cual es la verdad? pues es obvio, no?
La chicas guapas son los caracoles. Los caracoles son las chicas guapas.
¿como se transforman? ¿como llegan a los lugares en los que son vistos? ¿como un caracol puede aparecer en un lugar en el que no habia previamente una chica guapa? y viceversa.
Me temo que jamás lo sabremos. Pero una cosa es segura... si comes caracoles, comes chicas guapas!! Eso explicaría el porqué en Francia apenas quedan chicas hermosas...
Sin duda es un misterio, parece que la memoria no está compartida entre ambos estados, que hay un hueco en las fases en las que se convierten en caracoles, pues no recuerdan las chicas donde han estado o dan explicaciones poco concisas, como si su memoria estuviera programada para ello. Es por eso que no es un secreto que guardan con celo, pues ni ellas mismas recuerdan lo sucedido mientras permanecen en su estado caracoliano.
Tambien parece que los caracoles en cautiverio no pueden transformarse de nuevo en chicas guapas, pues la fuente de energia necesaria para ello nos es desconocida.
Pocos son los que creen esta verdad, pero los que la creemos sabemos que no estamos solos y que hay una explicacion. Es por eso que debemos recopilar informacion, debemos tratar el problema desde la raiz, convivir con estos seres. Debemos, muy a pesar nuestro, convivir con chicas guapas para estudiarlas concienzudamente, asi pues, en nombre de la ciencia... espero vuestros messenger. Por favor, foto incluida. ^^
miércoles, 25 de marzo de 2009
Todo egoismo
Pero weno... primero de todo a ver que dice la R.A.E. de estas palabras :
Egoismo :
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
2. m. Acto sugerido por esta condición personal.
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
Pues bien, yo creo que el altruismo es una inventada del copón. Es como lo de el frio y el calor, el frio no existe, lo que existe es grados de calor. El Cero Absoluto no es otra cosa que la ausencia de movimiento de las particulas. En todo caso se podría decir que el frio es el Cero absoluto, pero que cualquier cosa que no sea eso es calor. Pero de forma coloquial usamos y admitimos el concepto frio.
Pues con el altruismo pasa igual, el altruismo no existe, existen grados de egoismo. Y, en cualquier caso, existe como concepto pero no como hecho constatado.
Vale y que?
Pues nada, no estoy diciendo que seamos todos unos bastardos egoistas, digo que la forma de medir la bondad se deberia hacer por el grado de egoismo que se tiene. Si se tiene muy poco egoismo, pues bien, eres un buen tio. Pero eres egoista!
No me lo creo
Bueno, voy a intentar explicar mi pensamiento.
No creo que nadie haya hecho nada, nunca, sin sacar un provecho, una satisfaccion personal. En todo caso habrán elegido el mal menor. Es un poco chungo esta afirmacion, pero weno, es por levantar un poquito de polemica tambien, no?
Cuanquier ejemplo gore me vale... Morir por salvar a los que más quieres... es un buen ejemplo. Puro altruismo, ¿que hay más desinteresado que dar tu vida por la de otra persona? pues eso creo yo que tiene un grado de egoismo... muuuuuuuuuuuuuuy pequeño, casi inexistente, pero ahí está. Me lo explicas? pues porque el mal que te espera si la persona que más quieres muere o es dañada de alguna forma, sabes que será más insoportable que dar tu vida. Eliges el mal menor para ti, porque prefieres morir a vivir en esas condiciones. ¿que pasa? que es un acto cojonudo y lleno de valentia, pero es egoista en un grado casi inapreciable.
Asi, desde esta base, cualquier acto que esté relacionado con tu bienestar espiritual es por egoismo, pues haces las cosas para sentirte bien. Desde ayudar a cruzar la calle a una abuela hasta ir a hacer un pozo a los niños del zimbaue.
Que no se me malinterprete, repito, no digo que estas cosas no sean cojonudas y dignas de admiracion. Ojalá más gente fuera así, pero digo que existe un grado minimo de egoismo, pues estas personas encuentran una recompensa al hacerlo.
Incluso si no encuentras recompensa material, ni espiritual al hacer algo, si crees que mereces ser infeliz por hacerlo, estás obteniendo un tipo de penitencia por ello.
Que no lo digo yo solo, eh?!
Hace poco me intenté leer un libro de Richard Dawkins, que es un genetista del copón, y digo intenté porque era un coñazo que ni te cuento. jejeje, pero me acuerdo de algo de lo que leí entre peta y peta. Bueno, el libro se llama "El gen Egoista" para más información. Es bastante conocido. Mas o menos.
En él se corroboraba mi pensamiento a un nivel que yo sería incapaz de concebir solo y ni siquiera se si sabré explicar. Iba muchísimo más lejos que yo y no con divagaciones de borracho a las 4 de la mañana, sino con datos y ejemplos claros y concisos.
De lo que entendí puedo explicar que Dawkins no cree en el altruismo social. Eso de que los individuos colaboran entre si para llegar al bienestar del grupo. Haciendo actos suicidas incluso, para salvar al grupo. Sacrificandose los individuos por el grupo. O algo así...
Él defendia el egoismo desde la parte más atómica del individuo. Desde el gen.
El gen, como todos saben, es como una cosa tope chunga de definir. jeje, es, digamos, el trozo de información más básico, con el cual se generan los seres vivos. Los montones y montones de genes se agrupan formando el ADN, y este posteriormente forma los cromosomas, que son los encargados de transportar la informacion genética a las celulas.
Bien, el ser humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas para los más lentos), osease, mogollon de info. Mediante la reproduccion sexual lo que sucede es que el espermatozoide y el ovulo, que son dos celulas que solo contienen 23 cromosomas en lugar de los 46 normales, al juntarse mezclarán la informacion de cada uno para formar células con 46 cromosomas, como dios manda y porcasí saechu siempre!!
En este punto el egoismo es fundamental, la informacion necesaria para la creación de un ser humano, realmente, está contenida en solo 23 cromosomas, los otros 23 digamos que están por si acaso, son duplicados de la informacion. Así, siempre hay dos genes con el mismo tipo de informacion que compiten por el mismo puesto. Pero solo cabe uno para cada puesto. Un ejemplillo mejor, no?
Pongamos que una persona con ojos azules tiene los dos genes que definen el color de los ojos, está el gen de tener los ojos azules (que es el que se ha usado para crear a esta persona) y el gen de tener los ojos negros (que está en reserva). He dicho que el espermatozoide solo contiene la mitad de los cromosomas, así pues, cuando este se cree, solo llevará la informacion de los ojos negros o la de los azules, pero nunca los dos. Aquí ya se crea una batalla egoista, el elegido, ojos azules u ojos negros será el que llegue al Ovario. Pero ya está? noooo, una vez llegado al ovario, este gen tendrá que competir con el gen respectivo a los ojos del ovulo (que ma suena esta frase, no?) , para crear la nueva forma de vida. Al final que pasa? pues que tiene los ojos de su abuelo la criatura, negros. Por ejemplo y para que no gane siempre el azul.
Esta nueva forma de vida contendrá la informacion de los ojos negros y la otra en reserva esperando su turno en la siguiente procreacion (podria ser que tambien fuera negro, eh?!), dos genes de ojos negros dejan claro quien va a ganar.
Luego decia muchas mas cosas el libro, pero esta es la más way. Y de la unica que puedo escribir sin tener que releerlo y creyendo que no he metido la pata demasiado al fondo, porque meterla fijo que lo he hecho. Pero vamos, está claro que los genes no son altruistas, no verás a un gen decir "no tio, ve tu, ya si eso me extingo en este cuerpo". no no, no lo verás!
Y porque explico esto del Richal?
Pues lo explico porque con este pensamiento se explican los recovecos que me faltaban. El altruismo paternal! El altruismo dirigido desde las sombas por el egoismo genético.
Los genes son muy cabrones, te dejan creer que eres tu quien controla la cosa, pero no... ellos dictan tus movimientos, dicen como de alto puedes ser, de que color tendras lo ojos, si serás propenso al suicidio, si puedes llegar a tener cancer u otra enfermedad... seguro que saben hasta de que equipo serás. bueno eso no lo creo.
Es bastante comprensible pues, pensar que el instinto paternal no es otra cosa que la perpetuacion hasta la inmortalidad de ti mismo. De tus informacion genética. Un hijo tuyo, es por definicion, la mitad que de ti. Un nieto la cuarta parte, un hermano tambien es mitad tu padre y mitad tu madre, es medio tu. Y un gemelo... bueno, eso ya es la leche.
La familia no es más que la perpetuacion de una serie de genes. Y estos quieren dominar el mundo, quieren llegar más lejos que sus predecesores. Un padre siente la necesidad biológica de cuidar de su progenie. O, al menos, segun la especie, de asegurarse, por medio de miles de hijos, la continuidad de su estirpe genetica.
Asi pues, los actos altruistas entre familiares tiene la explicacion del egoismo genético, pudiendo ser aplicable además alguna de las explicaciones primeras que he dado.
Pero bueno, tampoco hay que ir de mal rollo. Gente buena hay por todos lados, con muy muy poco nivel de egoismo. Además, tenemos la ventaja (o desventaja, segun se mire y sea el caso) de poder controlar nuestros instintos. Ningun gen malvado nos hace egoistas y mala gente, somos muy capaces de hacer actos extraordinariamente bondadosos y 'altruistas', todos los dias hay ejemplos de ellos. Simplemente es nuestra naturaleza. Y por eso digo sin ruborizarme que soy un egoista! ^^
domingo, 22 de marzo de 2009
Que suerte la tuya
No me creo que haya personas propensas a tener buena suerte o mala suerte, no creo en los males de ojos, ni en las patas de conejo. No creo que la suerte sea un tipo de energia que se pueda atraer, almacenar o cambiar de polaridad... y si fuera así, desde luego no sería al pasar por debajo de una escalara o al matar un pollo y comerte su higado... hay que ser muy tonto para creerse eso.
Yo creo en el azar, bueno, no es que crea en él, es que es así. Creo que existen coincidencias tan raras que hay personas que necesitan darle una explicacion más allá de que ha sido por puro azar. Que necesitan creer que es por una fuerza superior que nos "controla" y nos otorga buena o mala suerte en funcion de si hacemos o no hacemos tales cosas.
Lo peor de todo es que cuando nos dicen que llevar una herradura nos da buena suerte y nos lo creemos sin más, no nos planteamos cómo funciona eso, ni siquiera pedimos una demostracion. Vamos, yo no tengo ni puta idea de como funciona un avion, pero me he montado en uno y he volado.
Lo que sucede es que, cuando llevas la herradura en el bolsillo eres más propenso a creer que si te pasa algo bueno (lo que sea) es por la herradura. Es como cuando te compras un coche de una marca y no paras de ver ese tipo de coche, o cuando una mujer está embarazada y no deja de ver mujeres embarazadas... no es que antes no hubiera coches de esa marca, no es que no hubieran las mismas mujeres embarazadas, y, por supuesto, no es que el llevar esa herradura te traiga suerte, es que ahora te das cuenta de esas cosas porque estás condicionado a ello, estás mas preceptivo a esos acontecimientos.
En fin, que tener suerte (buena o mala) no es más que pura casualidad. Pero coño, a ver si tengo una poca.
miércoles, 18 de marzo de 2009
la casita de la montaña II
El día habia empezado muy bien, como deberían empezar todos los dias. Era sábado, nos duchamos y pasamos la mañana preparando una buena parrillada, pues habíamos quedado para comer con Javier Braciá y Oriol Santos, una pareja de mi trabajo. Llevaban poco tiempo saliendo, pero se les veia muy enamorados, el caso es que poco antes de la hora prevista llamaron a Jorge porque habían pinchado y no tenían rueda de repuesto. Así que este tuvo que ir a por ellos ( 80km, nada menos) a ayudarles a poner la que nosotros llevábamos. Calculamos que tardarían un par de horas entre unas cosas y otras, así que me quedé encargado de prepararlo todo para cuando llegasen.
Me había propuesto hacer algo especial, habia tiempo de sobra, así que me adentré en el bosquecillo de pinos en busca de ramas secas y piedras grandes para, por la noche, hacer una hoguera fuera de la cabaña. Así fue como conocí a Natalia, una chica de 19 años que estaba con sus padres en la cabaña de al lado nuestro y que tambien había salido a pasear por los alrededores.
Al verme se asustó un poco, más que nada se sorprendió ya que no esperaba ver a nadie por ahí. La chica era delgada, con el pelo castaño y largo hasta la cintura, y unos ojos negros que parecía que te estaba mirando el pensamiento mismo. Llevaba puesto un camisón estampado en flores que, con la luz del dia, transparentaba su silueta entreviendo un cuerpo casi perfecto, con unos pechos grandes y firmes que parecían posarse suavemente sobre su ropa. Las piernas delgadas y fuertes ocultaban tras de sí un culo firme pero carnoso y la leve barrigita que le salia, le daba un toque absolutamente sensual. Tal fue la estampa que me pareció ver a la misma Artemisa, con su virginidad intacta y belleza sobrenatural.
Al vernos me adelanté hacia ella un segundo, con tan mala pata que tropecé con una piedra y caí haciendome un pequeño rasguño en la rodilla, que estaba al descubierto ya que llevaba pantalones cortos.
Ella, al verme caer, vino hacia mi y se ofreció a curarme la rodilla. Fuimos a su cabaña, donde deberían haber estado sus padres, pero se excusó diciendome que habian ido a comprar al mercado del pueblo más cercado.
Me senté en una silla con la pierna sobre otra silla y ella trajo un poco de agua oxigenada y algodon para curarme la herida. Al acercarse a mi sentí su olor, vivo y como a hoja húmeda del bosque, se arrodilló para curar la herida y por el escote pude ver cómo sus senos se movieron ligeramente al agacharse. Me curó la herida que apenas sangraba, y me dio un pequeño beso en la minuscula cicatriz. Sentí sus carnosos labios en mi pierna y cómo con la mano derecha acariciaba mi otra pierna. Entonces empezó a darme pequeños besos en la pierna alrededor de la herida, mientras que poco a poco iba subiendo hacia el muslo, siempre acariciandome con la otra mano la pierna que estaba posada en el suelo, pero subiendo tambien las caricias hacia el otro muslo. Pronto no pudo seguir besando la pierna sin encontrarse con mi pantalon, así que, mientras su mano derecha se acercaba más y más a mi entrepierna, sus mejillas se toparon irremediablemente con mi pene (ya totalmente erecto y quiriendo salir del pantalon). Mientras con las mejillas acariciaba mi polla suavemente por encima del pantalon, por debajo sentí como sus pequeñas manos llegaban a mi miembro y lo agarraban. En ese momento, con la mano que le quedaba libre me desabrochó la cremallera y mi pene salió de golpe, como un muelle sale de la caja en la que está encerrado a presión. Sin pensarselo dos veces, sus labios recorrieron mi polla desde la base a la punta, mientras que al mismo tiempo sujetaba mi miembro con sus suaves manitas y empezaba a mastrubarme.
Rápidamente comenzó a chuparmela. Su boca era húmeda y caliente, pero era pequeña, con lo que no podía metersela entera. Así que paseaba su lengua una y otra vez por mi glande y chupaba hasta donde podía mientras me miraba fijamente a los ojos.
La cogí cuidadosamente de los hombros, la puse en pié y le quité el camisón. Sus pechos cayeron firmes pero suavemente. Bajé con mi mano hacia su vagina, hasta tocar su clitoris totalmente húmedo, ella seguia cogiendome la polla con las dos manos, mientras yo le acariciaba el clitoris con una y le chupaba los pechos de forma apasionada y cuidadosa.
Nos acercamos a una pared, la puse de espaldas a mi y cara a la pared, su culo perfecto chocó con mi pelvis y le introduje la polla con total facilidad en su vagina chorreante de sexo. La atraía hacia mi con mis dos manos posadas en su cadera, mientras ella se apollaba con las manos en alto sobre la pared, y sentía como mi pene llegaba al fondo de su coño en cada impulso.
En un acto de pasion, la acerqué a la cama y la tumbé boca arriba, dejando su culo justo en el borde de la cama. Me agaché y puse sus piernas sobre mis hombros, acerqué mi cabeza a su sexo y lo empecé a lamer suavemente, primero por los alrededores sin tocar el clitoris y cuando sentía que ella estaba ya ansiosa y excitada, chupaba con la lengua su vagina y mordisqueaba suavemente su clitoris jugando con él entre mis labios, mi lengua y mis dientes. Mi mano izquierda la cogia por el culo y mi mano derecha acariciaba sus pechos. Ella se convulsionaba de placer mientras me apriosinaba la cabeza entre sus muslos, jadeaba y se movia de arriba abajo.
Empecé a subir de su clitoris hacia el ombligo, al mismo tiempo que con mi mano derecha le metía los dedos en el coño suavemente, mientras seguia sugentandola del culo y besandola cada vez más arriba hasta llegar a la boca. Momento en el que le introduje la polla con total facilidad. Sentí que entraba perfectamente, como si fueran dos piezas de un mismo puzle. Empecé a empujar para que sintiera mi pene dentro de si lo máximo posible, la cogí de los tobillos y le puse las rodillas sobre sus pechos, ahora podía meter la polla hasta la base sin complicaciones. Ella sentía cada impulso mio más fuertemente que el anterior, yo sentía que iba a estallar de placer. Empujandola hasta que no cupiera más pene dentro de ella, sentí que me corria. Saqué la polla y me corrí encima de su cuerpo desnudo, sobre sus pechos y su abdomen. Me pidio que le volviera a meter la polla, que quería sentirme un momento más. Se la volví a meter, todavia estaba semierecta, y sentí cómo las contracciones de su vagina atrapaban y soltaban mi pene al ritmo de la respiracion placentera, así nos quedamos hasta que mi pene se ablandó y lo saqué de dentro suyo. La besé en el cuello, ella se convulsionó durante un instante, y me abrazó entre sus piernas y sus manos.
Al salir de la cabaña de Natalia vi como llegaba el coche de sus padres. Me fui hacia mi cabaña y ya habian llegado Jorge, Oriol y Javier. Me dijo Jorge que Oriol y Javier estaban dentro, que no podían esperar más para follar, así que, mientras tanto, él y yo preparamos el fuego. Un fin de semana, sin duda, genial.
La casita de la montaña
miércoles, 11 de marzo de 2009
Huida
23:30h del 29 de junio de 2008, Madrid, plaza de Colón. La selección española acaba de proclamarse campeona de la Copa de Europa de futbol.
Más de 90.000 personas abarrotan las inmediaciones de la plaza, todos mirando hacia la gran pantalla puesta allí con motivo del acontecimiento.
Conforme pase la noche, se espera que la afluencia crezca. No cabe ni un alma. Yo estoy allí también, como todo el mundo, llevamos desde las 20:00h aquí. He venido con un amigo, con mi ex y con su pareja actual. Lo dejamos hace un año por decisión mutua, es la primera vez que quedo con ellos, pero parece un buen tío. No me cae mal.
Nos hemos traído una neverita con algunas cervezas y unas sillas, pero conforme empezó a llegar la gente, las sillas perdieron su utilidad, no se podía ver la pantalla sentado, así que ahora, más que utilidad son un estorbo. ¡¡Pero da igual! ¡España ha ganado la Eurocopa!
Empiezo a fijarme y han aparecido, como por arte de magia, ¡montones de botellas de cava!
- ¿Donde coño tenían guardadas las botellas la peña? ¿En el culo? - le comento a mi amigo.
- No, creo que las están regalando los de Cuatro - Me responde.
- Ah! Joder, lo tenían todo previsto. Menos mal que ha ganado España o se las hubieran tenido que quedar. ¡Menudo marrón!
- Hombre, no creo que opinen lo mismo la peña que las reparte, fijo que alguna se hubiera 'extraviado', jeje! - ríe mi amigo
- Bueno, alguna más... - respondo
jaja, reímos tímidamente y seguimos coreando los cánticos que la gente tararea!
Hay tanta gente y hace tanto calor que cuesta respirar. Si no fuera por la euforia y la alegría de este hito histórico a más de uno le hubiera dado un chungo. La gente suda, bebe, ríe, canta, se te abrazan desconocidos, buscas desconocidas para abrazar, bailas sin música... toda una fiesta.
Hay tanta gente cantando que es ensordecedor. Simplemente me dejo llevar y grito como el que más.
Un tío me da un empujón que me mueve como medio metro hasta chocar con mi ex. ¡Me giro, me cago en su puta madre!
-¿¡ Pero que coño haces?! ¡Serás gilipollas! - le digo a no se quien. Me jode que haya gente que piense que divertirse y meter ostias es sinónimo. Sigo con la mirada al payaso ese y lo pierdo a mi izquierda mientras corre chocándose con la gente. ¡Será subnormal!
Me cojo una birra y sigo botando. Delante mía otro tío empuja a una señora y continua hacia la izquierda sin siquiera mirarla. ¿La gente no sabe divertirse sin molestar? Mi amigo me dice -Tío, pilla las sillas que las tenemos 3 metros a la derecha, joder, nos hemos movido mazo! jeje - se ríe, va un poco borracho.
Yo voy por las sillas, las putas sillas, y empezando a pensar que la gente da asco. Me cuesta horrores llegar a ellas, menos mal que estaban debajo de un pilar que nos servía de referencia. Las traigo junto a la neverita. Una mujer me vuelve a empujar. Ya no me hace tanta gracia la fiesta. Pero vamos, no hay que desanimarse por culpa de cuatro gilipollas. Pillo otra birra, y me voy a hacer un peta. Joder, ¡¡que somos campeones de Europa!!
Le paso el canuto a mi amigo, le comento algo del partido al novio de mi ex, es buen tío, me cae bien!
Empezamos a corear otro himno. La cantidad de gente es tal y gritan tanto que resulta casi imposible entender lo que te dice el de al lado.
Los gritos de júbilo son ensordecedores, cada vez hay más empujones, paulatinamente los gritos de alegria se mezclan con otros gritos, más como de enfado.
Ahí me doy cuenta, algo pasa, la gente no para de chocarse contra nosotros. La fuerza de los gritos disminuye conforme más gente se choca contra nosotros. Le digo a mi amigo:
- Tío, ¿que coño pasará? súbete a la neverita y mira, tu que eres delgado! - Se sube, le sujeto por una mano para que no pierda el equilibrio, mira en dirección derecha, que es por donde vienen los otros gritos y la gente 'corriendo'. Se levanta sobre las puntillas y murmulla
- Pero ¡que coño!
- "¿Que pasa?" le preguntamos.
-Joder tíos, ¡no sabría deciros! es, umm?! - Nos quedamos callados un segundo y dice reafirmándose a si mismo:
- ¡Me cago en la puta! JODER, ¡la gente no puede apartarse! está pasando... ¿¡está pasando encima de ellos?! - salta de la nevera al suelo mientras grita - ¡¡CORRED!! - y desaparece entre la gente en dirección a la izquierda, en sentido contrario.
Mi ex sube a la nevera, yo abro una de las sillas y me subo como puedo, miramos hacia allí, y joder... ¿¡Pero que coño?! ¿Que está pasando? Da igual, ahora eso no importa, nos miramos durante una fraccion de segundo y salgo corriendo. ¡Está muy cerca! hay mucha gente. La gente viene hacia aquí, se agolpan empujándose hacia aquí, están huyendo, sin duda la muerte les espera si no huyen. Joder, ¿¡¿ que mierda pasa!?! Yo tengo que irme de aquí, lo siento, pero ya no somos novios, no tengo ningún deber contigo ¡y con el otro menos! ¡Ni siquiera me cae bien! - Pienso mientras me voy.
Salgo corriendo, me ha parecido que no iba muy rápida la multitud, pero no puedo ir muy rápido yo tampoco. Hay mucha gente y los más avanzados ni siquiera se mueven, ¡no saben nada! además de los que vienen por detrás empujando. ¡Es un puto infierno! ¡hay que salir de aquí! intento irme hacia un lado, a la izquierda, ¡no!, está vallado, lo han puesto los de seguridad, hacia la derecha imposible, está todo el tinglado de la televisión y aun hay más gente. Solo queda correr hacia adelante y esperar que se despeje para irme hacia algún lado o refugiarme en algún sitio. Bueno, ya lo pensaré cuando pueda, ¡ahora mi problema es salir de aquí!
La gente ya se ha dado cuenta, al igual que yo, y empiezan a correr los de alrededor mío, en mi misma dirección. Salvo algún despistado que aun no se ha enterado, con el que me choco y me insulta! - Pobre gilipollas, corre, no que quedes ahí- pienso. Pero no se lo digo, no tengo tiempo de avisar a todo el mundo, no soy un puto superheroe. Además que lo único que ganaríamos es que los que vienen detrás de mi se tuvieran que parar y se montaría un colapso. Seguro que en un par de minutos se da cuenta y sale huyendo. Yo lo hice, ¿por qué el no?
Me sigo chocando con la gente, joder, ¿pero sois estúpidos? ya ni me preocupo por ellos. Si son tan idiotas de quedarse parados mientras ven que algo no funciona bien, lo que les pase no es mi problema.
¿De donde coño vendrán? ¿Quien sería tan hijo puta de hacer algo así? ¿Será un atentado terrorista? ¿Cómo no lo ha prevenido la policia?, ¿habrán echado alguna droga en el aire que nos causa alucinaciones? da igual, no voy a quedarme a averiguarlo. Pero ¿por que? ¿Por qué? no puedo parar de hacerme esa pregunta. ¿Por que? ¿Qué hemos hecho? ¿Por qué nosotros? ¡Joder! Aquí solo hay buena gente, ¡no merecen esto! ¡Solo queremos vivir en paz! ¿Qué puta pesadilla es esta? Sigo huyendo.
Los de Cuatro, subidos a una especie de escenario, ven lo que sucede y piden precaución, piden a la gente que desaloje el lugar, les indican por donde, pero están tan flipados como todos los que ya sabemos lo que está pasando!
Dicen por los megáfonos lo que está sucediendo, o lo que ellos interpretan! y entonces, entonces es cuando el caos anuncia su presencia!
La gente empieza a correr en mi misma dirección, correr es una expresión que pierde su significado original cuando estás rodeado por 90.000 personas y apenas puedes moverte! Cuando hay gente que se dirige en una dirección y otros en otra, cuando hay gente que va en diferentes sentidos. Correr no es lo que se hace, se camina empujando, estirando camisas, pisando gente, ¡Joder!, creo que he pisado a una persona que estaba en el suelo. No puedo creer que el ser humano sea así de despreciable ¿es que nadie le va a ayudar? yo no he podido, no me ha dado tiempo. Si hubiera parado, hubiera podido hacer caer a otros. Sigo 'corriendo' como puedo, me pegan un empujón, un codazo en las costillas. Su puta madre, pero cuanto hijo de puta hay aquí, solo piensan en si mismos, ¿no tienen en cuenta que la vida humana es lo más preciado que hay? ¿¡Cómo alguien puede destrozar la vida de otra persona como justificación para salvar la suya?! No paro de gritar, -¡¡¡Apartaros!!! - pero es imposible. Miro hacia atrás y veo cómo se acerca, juro que veo pinchos clavándose en la gente - ¡¡Ostiaaaa, está aquí al lado!! - No me queda opción, no voy a morir porque a un puto loco se le haya ocurrido que puede ser divertido ver como miles de personas mueren aplastadas!! Está claro, ¡¡He de salir de aquí, como sea!!Hay una señora delante mía, no me deja pasar, me pongo a su lado y la empujo contra un hombre. Me hago un pequeño hueco, ahora parece que puedo correr mejor. Un chaval me corta el paso, me pongo a su izquierda, creo que le he cortado yo el paso a otro hombre, adelanto al chaval, me pongo delante suya, una chica de mi edad, más o menos, me mira, estoy a su lado, intenta quitarme el sitio y ponerse delante mía. Será hija de puta! Parece que quiera que tropiece y caiga. ¡A mi está zorra no me la da!. ¿Como puede haber gente así? ¡Yo flipo! Sigo adelante, joder, el cabrón de enfrente va muy lento
- ¡¡Corred más, joder!! - digo apenas sin aliento. Por su culpa voy a tropezar y me aplastarán, o peor aún, me alcanzará y será mi fin. El pensamiento es demasiado aterrador. Estoy harto, no voy a morir por culpa de este imbécil. Le cojo del cuello de la camisa y le empujo hacia atrás. El tío choca con una mujer que venia justo detrás mía y caen ambos al suelo, les empiezan a pisar y caen más personas junto a ellos. Se monta un pequeño muro de personas, la gente pisa a la gente, empujan, golpean, gritan, se oyen llantos, estoy seguro que varios morirán aplastados o asfixiados antes de les alcance eso. Da igual, no es culpa mía, es culpa de ese cabrón que iba tan lento, si no le hubiera apartado bastante más gente de la que venia detrás mía hubiera muerto, ahora, al menos, algunos tendrán una oportunidad. Y es gracias a mi.
Los espacios empiezan a ser más grandes, hay menos gente, detrás mía solo puedo oír gritos de angustia y de dolor, y cada vez más cerca, ese ruido. Ese sonido que me indica que he correr más rápido. No importa, creo que ahora estoy cerca de la salvación. He de seguir un poco más, solo un poco y correr hacia el metro o algún lugar seguro.
Delante veo un hombre mayor, lleva un crío de pocos meses a cuestas. ¿¡ Qué clase de gentuza trae a un niño de tan pequeño a un lugar tan lleno de gente y a estas horas!? ¡Me da asco! ¡todos me dan asco! el hombre debe ser su abuelo, los hijos se van a llevar una sorpresa cuando sepan lo que ha pasado por culpa del senil del viejo! No se porqué lo he hecho, pero era mi deber, tengo que salvar a la criatura, él no tiene la culpa de que en su familia sean todos unos gilipollas. Es mi deber, soy al único que se le ha ocurrido, estoy rodeado de auténticos hijos de puta, egoístas de mierda, solo pensáis en vosotros mismos. Cuando llego a la altura del bebé, se lo arrebato de las manos al cabrón del abuelo y lo cojo en brazos. Ya pesaré luego como encontrar a los padres y si hay suerte al abuelo.
Sigo corriendo, el puto crío no deja de llorar. Ya se, es solo un niño y está asustado, pero ¿yo no lo estoy acaso? Ya, ya, joder, me calmo, ¡¡es solo un puto crío inocente!! No puedo correr con el niño en brazos, voy muy lento. ¿¡Pero que pasa?! ¿Nadie se va a apartar? ¿¡Nadie va a dejarme paso?! ¿No ven que llevo un niño? ¿acaso creen que sus vidas son mas importantes que las de un recién nacido? ¡¡¡Egoístas!!!
No puedo correr bien, cada vez hay menos gente, pero entre el niño y que aún hay demasiada gente, ¡no puedo avanzar deprisa! Y ¡he de avanzar tan rápido como pueda! Ya no por mi, ¡he de salvar al niño! Él es el futuro. Me decido pues, ya no es una cuestión de supervivencia personal, es una cuestión de salir adelante como raza. ¡Justo lo contrario a lo que estos bastardos no han sabido hacer! ¡Yo si! ¡Yo no soy un animal! ¡Tengo corazón! ¡Me preocupo por los demás! Cojo al niño y lo coloco con cierto cuidado bajo mi axila derecha como si fuera un bulto. Se que será incomodo para él, pero peor destino nos espera si he de reducir el ritmo y abandonarlo no es una opción. Seguro que sus padres, o el mismo si pudiera, me lo agradecerán. Seré un héroe.
En esta postura tomo mayor velocidad y tengo el brazo izquierdo libre para apartar a la gente. Bien, parece que la muchedumbre se disuelve, ya no hay tanta gente, corro con todas mis fuerzas hasta perder el aliento. La gente está exhausta, tirada por el suelo. Me meto entre las calles, evito las calles principales. Llego a un portal, ya no se oyen los gritos de la gente, no se que habrá pasado. Ya no se oyen gritos. Ya no se oye ruido. Al fin hay algo de silencio. Miro al bebé, no llora, no se mueve. Joder, ¡no se mueve! ¿Está..? si, ¡lo está!, está muerto. Se ha debido desnucar o ¡yo que se! no soy medico, ¡¡mierda!! ¡No respira! No es culpa mia, es del abuelo. Si le hubiera dejado allí hubiera muerto de todos modos, al menos conmigo tuvo una oportunidad!¡¿Que coño habrá pasado con la demás gente!? ¿Qué ha sido todo esto? Dejo al niño con cuidado en el portal. Estoy llorando. ¿¡Que mierda ha pasado!? Da igual. ¡Estoy vivo!
lunes, 9 de marzo de 2009
Lo peor de lo peor
Hay gente que, equivocadamente, cree que ser lo peor de lo peor es lo más negativo que se puede ser. Pero la lógica nos dice que no es así, por eso, cuando alguien me dice que soy lo peor de lo peor, (algo que me pasa con preocupante frecuencia) yo les digo: "gracias, intento mejorar, pronto espero ser lo peor de lo mejor."
Y es que, veamos el fallo de lógica de la gente que usa esta expresión:
Al decir esta frase, se da por sentado que existen dos listas, una en la que se encuentran los mejores y otra en la que se encuentran los peores. Los mejores y peores de lo que sea, segun el contexto en que se use, de jugar al golf, de calidad humana, de torpeza, de… lo que sea.
Estaremos de acuerdo en que los primeros de cada lista son los máximos exponentes en su categoría, de lo mejor y de lo peor. El más bueno y el más malo respectivamente.
Así pues, el primero de la lista de los mejores es “El mejor de lo mejor” el namber wuan, el puto amo, vamos. Y el primero de la lista de los peores es “El mejor de lo peor”, es decir, la puta lacra social, el más malo del campo, el más tonto de la clase, es basura blanca.
Entendido esto no es difícil descubrir por donde van los tiros, el último de la lista de los peores, es decir, "el peor de los peores", y el último de la lista de los mejores, es decir, "el peor de los mejores", están separados por un solo puesto. Son el final de las dos listas, que se unen en una sola. La fontera entre lo bueno y lo malo. El peor de lo mejor está a un paso de ser el peor de lo peor y entrar en la lista de los peores para abandonar la de los mejores, y viceversa.
martes, 3 de marzo de 2009
Paranoia ( utopía distópica )
TUS SERVICIOS AL ORDENADOR VAN A SER RECOMPENSADOS.
¡FELICIDADES! DESDE AHORA TU CÓDIGO DE SEGURIDAD SERÁ ROJO. EVIDENTEMENTE EL ORDENADOR TE QUIERE Y CONFÍA EN TI.
SE TE VA A ENCOMENDAR UNA MISIÓN JUNTO A OTROS ESCLARECEDORES AMIGOS TUYOS.
PERO ¡CUIDADO! HAY TRAIDORES POR TODAS PARTES. AVISA INMEDIATAMENTE AL ORDENADOR SOBRE CUALQUIER CONDUCTA TRAIDORA O SOSPECHOSA, NO DAR PARTE SE CONSIDERA TRAICIÓN.
DEDICA TU CELO AL SERVICIO DEL ORDENADOR. TU LEALTAD SERÁ GENEROSAMENTE RECOMPENSADA.
ES MUY IMPORTANTE QUE LLEVES A CABO LAS MISIONES ENCOMENDADAS, NO HACERLO SERÍA CONSIDERADO TRAICIÓN.
SE TE VA A ASIGNAR UN VALIOSO EQUIPO, AGRADECE LA GENEROSA LIBERALIDAD DEL ORDENADOR, PRESERVADO DE CUALQUIER DETERIORO O ROBO, SOLO UN TRAIDOR SERÍA DESCUIDADO CON LOS PRECIOSOS RECURSOS DEL ORDENADOR.
TU MISIÓN PUEDE LLEVARTE A SECTORES DEL COMPLEJO QUE NO TE SON FAMILIARES, PUEDE LLEVARTE INCLUSO AL ¡¡EXTERIOR!! ¡PREPÁRATE! ¡APRENDE A CONOCER A TUS ENEMIGOS! ¡PONTE EN GUARDIA CONTRA TODA TRAICIÓN! SIRVE CON DEDICACIÓN AL ORDENADOR. EL ORDENADOR LO HACE TODO POR TU FELICIDAD. NO SER FELIZ ES TRAICIÓN. EL ORDENADOR ES TU AMIGO. ¿ALGUNA PREGUNTA?
La Vida en utopía
El juego de paranoia está reflejado en un futuro lejano, la gente ya no vive en la superficie de la tierra (exceptuando algunos humanos primitivos), ahora vives en el complejo Alfa. La humanidad ha avanzado mucho desde aquellos días ingratos del siglo XX. No hay guerras.No hay hambre, ni enfermedades.El complejo alfa está gobernado por el omnipresente y bienintencionado Ordenador. El ordenador hace todo lo posible para que los ciudadanos sean felices, el ordenador es tu amigo y desea que seas feliz. No ser feliz es traición. La traición se castiga con la sumarísima ejecución.
En el complejo alfa ya no se practican los asquerosos rituales que en la era antigua eran conocidos como, el sexo. La reproducción humana se realiza mediante bancos de clonación supervisados por el ordenador, en estos bancos se gestan un total de seis clones de un mismo individuo ya que el ordenador está totalmente convencido de la importancia de hacer copias de seguridad por si se da el caso de "borrados accidentales". El ordenador es sabio. El ordenador es benébolo. El ordenador es tu amigo. Repite conmigo: "El ordenador es mi amigo", gracias por tu
cooperación ciudadano.
Como te habrás dado cuenta el complejo alfa es un lugar idoneo para vivir, bajo la protección del ordenador que se encarga de proporcionar comida, entretenimiento y trabajo a todos los ciudadanos.
Pero... el complejo alfa está en guerra, lo está desde siempre. Los enemigos son los comunistas y unos peligrosos taidores (los Mutantes y las Sociedades Secretas) que ayudan a los comunistas desde dentro del complejo. Cualquier traidor debe ser desenmascarado y eliminado, el ordenador te gratificará si cumples tu deber como ciudadano leal que eres ¿verdad?, pero ten cuidado, los traidores están por todas partes, cualquiera puede serlo, ¡Mantente alerta!¡No te fies de nadie!¡Ten siempre el laser apunto para disparar!
Todos los ciudadanos del complejo alfa tienen un CS. Tú, como esclarecedor que eres, tienes el CS rojo. Los CS están basados en el espectro de luz. Así, debajo tuyo está la chusma, sucia y holgazana de trabajadores infrarrojos y por encima tuyo están los CS naranja, amarillo, verde, azul, indigo, morado y ultavioleta. Se dice que por encima del ultravioleta aún hay más niveles, pero todos los rumores son traición.
Cuanto mayor es el CS de un ciudadano, mayor responsabilidad tiene y mayores son sus privilegios, todos los ciudadanos tienen las necesidades principales cubiertas, pero aquellos que se sacrifican más por el ordenador reciben una mayor recompensa.
Todo ciudadano de mayor CS al tuyo está mejor informado y preparado que tú y cuanto mayor CS posea, mejor considerado está por el ordenador y por la sociedad en general. Estarás sometido, en todo momento, a los ciudadanos de CS superior al tuyo. Lo contrario es traición.
Todo ciudadano está obligado ha llevar la ropa y complementos con el color correspondiente a su CS. Los infrarrojos van vestidos de negro y los ultravioletas de blanco, aunque tu nunca has visto ninguno en tu vida, ni siquiera has visto algo blanco. No llevar ropa correspondiente a tu CS es traición.
Por razones de seguridad los pasillos y salas del complejo están pintados de un determinado CS.
Penetrar en un lugar de CS superior al tuyo sin la aprovación correspondiente es traición.
Por eso tú solo puedes estar en sitios pintados de negro y de rojo. El ordenador es tu amigo.
- Sociedades Secretas (ss)
Tú personaje pertenece a una sociedad secreta. En realidad, practicamente, todos los ciudadanos
del complejo alfa pertenecen a una, la pertenencia a una SS es castigada con la muerte de uno de
tus clones, pero por delatar a un traidor perteneciente a una SS obtendrás puntos de favor. No delatar a un traidor es traición.
Pertenecer a una SS tiene sus ventajas y sus inconvenientes; Los inconvenientes son, claro está, que debes estar continuamente alerta para que no te relacionen con ninguna, además puede que un compañero de tu equipo o habitación (cualquier ciudadano, al fin y al cabo) sea de una SS enemiga a la tuya y esté esperando el mejor momento para liquidarte.
Las ventajas de pertenecer a una SS son que puedes obtener información confidencial y equipo-extra que normalmente sería inaccesible para tu CS.
Los traidores más grandes que hay son los comunistas, cualquier indicio de pertenecer a esta sociedad secreta será castigado, con sumo agrado, por otros ciudadanos o por el ordenador, con la ejecución. Se feliz ciudadano.
- Mutantes
Tu personaje también posee un poder mutante. En el proceso de gestación a recibido algún tipo de radiación que le hace poseer algún tipo de poder extraordinario. Este poder puede ayudarte, o no. Si lo utilizas bien puede salvarte el pellejo en más de una ocasión, pero deberás usarlo con cautela, pues poseer un poder mutante es considerado traición.
Algunos ciudadanos son "mutantes registrados", se han dado cuenta de que no es natural tener un poder mutante traidor y han dado parte al ordenador, quien en su bondad y sabiduría infinita les perdona. Estos ciudadanos están obligados a llevar una banda amarilla en el uniforme (los ciudadanos de CS amarillo llevan una banda bordeada de negro) y se les permite usar su poder libremente, pero siempre en favor del ordenador.
El conocimiento excesivo del uso, funciones y limitaciones de los poderes mutantes es traicion.
El ordenador quiere defenderte de los comunistas-traidores-mutantes. El ordenador es tu amigo. El ordenador quiere que seas feliz. No ser feliz es traición.
La mayoría de juegos parece que estén hechos para aprenderse las reglas y después, si te apetece, jugar. Pues en paranoia no pasa nada de esto, paranoia no es un juego de rol en el que haya que seguir una tabla cada vez que quieras hacer cualquier cosa, en este juego las reglas están para modificarlas, variarlas o simplemente saltárselas, por otra parte, los jugadores no deberían saber que tipo de modificador tiene cierta tirada, los jugadores son simples esclarecedores, su CS (código de seguridad) es rojo y gran parte del libro es de CS ultravioleta, con lo cual, el simple hecho de insinuar que sabes algo que está reservado a un CS superior al tuyo es un claro signo de traición. La traicion se paga con la muerte.
Esto es especialmente útil cuando juegas con el típico listillo que insiste, por ejemplo, en que tiene un modificador de +4 por disparar a bocajarro a una cucaracha-gigante-mutante-radioactiva. ¿como sabes que tienes un +4?¿has leído información de código ultravioleta? Aqui huele a comunista traidor ZAP..ZAP..ZAP.. olía.
En paranoia tú no sabes quienes son tus amigos. No sabes como funcionan los instrumentos. No conoces las reglas. Sólo sabes algo seguro : Todo el mundo quiere tu pellejo.